Delsa Solórzano: El régimen quiere cerrar los casos de crímenes de lesa humanidad investigados por CPI #28Abr

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solorzano, denunció que la administración de Maduro ha contactado con personas que han sido víctimas de crímenes de lesa humanidad, a quienes les ha pedido cerrar sus casos para mostrar a la Corte Penal Internacional (CPI) que están “haciendo justicia” en el país.

El régimen está pretendiendo, a través de otros artilugios, evadir la justicia, para lo cual están contactando a las víctimas de crímenes de lesa humanidad, de los delitos cometidos desde 2014 para acá y muy particularmente de 2017, y les piden que cierren los casos, para decir que se hizo justicia”, afirmó la dirigente en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

La dirigente opositora no dio detalles de las personas que estarían en contacto con el régimen de Maduro, aunque aseguró que su objetivo es “disminuir el número de casos y así también decirle a la CPI que se está haciendo justicia en Venezuela”.

Lee también: 4 mil familias han sido afectadas por las lluvias en el país

Cabe resaltar que el fiscal de la CPI, Karim Khan, afirmó que seguirá investigando los presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados en Venezuela, aunque la administración de Maduro ha solicitado dejar las investigaciones a cargo de las propias autoridades judiciales del país.

- Publicidad -

Es importante señalar que el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, exige que el fiscal acepte la solicitud de Maduro o que presente una petición a la Corte donde pida una autorización para realizar sus propias investigaciones. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -