Fedecámaras Lara: Aumento de la Unidad Tributaria encarece todas las operaciones #1May

-

- Publicidad -

Aunque la medida de aumento de la Unidad Tributaria es rezagada, encarece todas las operaciones, estima el licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara.

- Publicidad -

Decisiones de esa naturaleza deben ser tomadas tras los resultados del IPC, expuso.

Ha debido hacerse como lo fue en un principio.

Consideramos que la Unidad Tributaria debe ser ajustada anualmente o trimestralmente, pero no dejar que pase el tiempo para luego aplicarla con un aumento enorme, ya que distorsiona todos los presupuestos que se pueden hacer en las operaciones de cálculo que tienen que ver con ese impuesto.

Siempre hemos planteado que las medidas se tomen a tiempo y de acuerdo a los índices de inflación que se vaya suministrado, mensual o trimestralmente, el Banco Central de Venezuela.

La consecuencia que se produce inmediatamente al aumento es que se encarecen todas las operaciones basadas en la Unidad Tributaria, recalcó el dirigente empresarial.

Lo más recomendable es que se haga de manera irregular y que no se deje pasar el tiempo para, después, incrementar en forma muy elevada el aumento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores #19May

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de gasolina en el país y aseguró que la distribución del combustible se encuentra "normalizada".
- Publicidad -
- Publicidad -