EEUU: Es ilegítima la designación de los magistrados del TSJ en Venezuela #2May

-

- Publicidad -

Este lunes 2 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos calificó como “ilegítima” la designación de los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

Así lo informó Monitoreamos en su página digital, quienes entrevistaron a un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, además, advirtió que tal acción “no ayuda a restablecer la independencia judicial en Venezuela.

- Publicidad -

“La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano”, afirmó el funcionario.

Aunado a esto, el funcionario estadounidense consideró que la designación del nuevo TSJ, del cual el 60% de los magistrados son repitientes en sus cargos, “demuestra una vez más que al PSUV le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución”.

También, reiteró que el Gobierno de Joe Biden sigue creyendo que “las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -