miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasNacionalesTarek William Saab: MP abrió 65 investigaciones por casos de mala praxis...

Tarek William Saab: MP abrió 65 investigaciones por casos de mala praxis médica en lo que va año #2May

-

Un total de 65 investigaciones por mala praxis médica se han iniciado en el territorio nacional, en lo que va de este año, anunció el Fiscal general, Tarek William Saab, quien solicitó al Colegio de Médicos tomar medidas ejemplares para evitar la práctica ilegal de la medicina.

Precisó que entre enero y abril, apenas en estos cuatro meses el Ministerio Publico ha iniciado 65 investigaciones por mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina que incluso han cobrado víctimas fatales y han dejado daños físicos y psicológicos en venezolanos, dijo el titular del Ministerio Público.

- Publicidad -

Admite que han detectado una gran cantidad de casos, de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas.

Lea también: MP designa fiscal para investigar presunto envenenamiento de Gilberto Correa

Destaca que uno de los casos. se trata de un ginecólogo, José Daniel López quien se encontraba usurpando funciones en Medicina General y Ginecología. López actuaba en las ciudades de La Victoria y Maracay (Aragua).

- Publicidad -

Otro caso grave fue denunciado contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto. Cinco denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia.

“Realizaban mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial, causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables”, afirmo el titular del Ministerio Público.

Reveló que también en Socopó fue detenido un falso veterinario, quien fue imputado por usurpación de funciones. En su cuenta de Instagram se promocionaba como veterinario y además decía tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos.

Se pudo verificar que lo único que cursó fue un propedéutico para ingresar en la carrera de Medicina Veterinaria en una universidad, afirmó William Saab, agregando que el 20 de abril se llevó a cabo la audiencia preliminar en el tribunal 30° de Control del AMC, donde se le condenó a 4 años de prisión, por los delitos de estafa continuada, daño al animal ajeno y maltrato animal, señaló en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -