#VIDEO Defensa de los médicos detenidos en Barquisimeto ofrecen declaración oficial sobre el caso #3May

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, Fiscal General de la Administración de Nicolás Maduro, ordenó la aprehensión de 4 médicos de Barquisimeto, estado Lara, a quienes se les acusó de practicar una supuesta mala praxis. «5 denunciantes señalaron que fueron víctimas de mala praxis en operaciones de mamoplastia, mastopexia y lipectomía (…) lo que ocasionó daños físicos y además, daños morales y psicológicos irreparables«.

Los médicos imputados por el Fiscal General fueron: Bárbara Peraza Morales, Roraima Camacho, Roymar Camacho y Jesús Sánchez.

- Publicidad -

Ante esto, Almarina Ferrer, abogada privada de los médicos imputados en Barquisimeto, ofreció una rueda de prensa este martes 3 de mayo frente a las instalaciones del Edificio Nacional, ubicada en el centro de la ciudad, con el objetivo de brindar detalles sobre el caso.

«El día de mañana puede ser cualquiera de nosotros que esté en esta situación (…) yo creo en la justicia y creo que sin desmentir a lo que apuntan las víctimas, yo no sé si son ciertas o no (…) yo estoy pidiendo que los escuchen y haya un juicio justo», precisó.

La abogado comentó que desde su ejercicio no está pidiendo que los médicos imputados sean absueltos, sino que, estos tengan la posibilidad de presentarse en un proceso judicial con garantías. «Resulta que el escenario es desigual«, sumó.

- Publicidad -

Con respecto a la decisión emitida por Saab, señaló que no puede interferir en lo que plasmó el Fiscal General, sin embargo, le hizo un llamado a la calma para evitar la confrontación. «La historia siempre ha tenido dos partes (…) que nos escuchen, ayer fue que pude tener acceso al expediente para saber de qué me estoy defendiendo«, agregó.

Con respecto al estado de salud en el que se encuentran los médicos actualmente detenidos, Ferrer mencionó que «de salud, esto es un choque emocional para cualquiera (…) porque ellos son unos profesionales de la salud, no son unos matones».

Asimismo, destacó que están en una situación deplorable «por la sencilla razón de que aquí ocurrió el conocimiento de un solo lado y ellos no pudieron defenderse«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -