#FOTOS El acelerado florecimiento en la Antártida es reflejo del calentamiento global #4May

-

- Publicidad -

El calentamiento global está generando el acelerado florecimiento en la Antártida, situación que refleja el cambio climático y que mantiene alerta a los científicos y expertos de la materia.

Según un estudio plasmado por expertos de la universidad de Insubria de Italia, se conoció que las plantas han estado desarrollándose de manera atípica en la última década: “La Antártida está actuando como un canario en una mina de carbón”, dijo la científica Nicoletta Cannone.

- Publicidad -

El informe que fue publicado en diversas revistas científicas, cita lo siguiente: «Se encontró que Colobanthus creció cinco veces más rápido entre 2009 al 2018, en comparación con las tasas de crecimiento entre 1960 y 2009”.

Asimismo, se puntualizó que esto también es reflejo de la desglaciación que afecta directamente a la Antártida. Por esta razón, los científicos mencionaron que continuarán realizando estudios para determinar el alcance del cambio climático en esta región del planeta.

“Nos sorprendió la velocidad de la aceleración detectada aquí… Nuestros análisis estadísticos muestran claramente el vínculo entre el calentamiento de verano y el crecimiento de las plantas», sumó la científica Cannone.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -