#InfografíaIMP Latinoamérica comienza a eliminar el uso obligatorio del tapabocas #4May

-

- Publicidad -

Más de dos años han pasado desde que el tapabocas se volvió parte de la cotidianidad de los venezolanos y de millones de personas en el mundo. En algunos países, los ciudadanos se adaptaron sin problemas, mientras que en otros siguen rechazando su uso.

En la actualidad, en muchas naciones se han reportado descensos significativos en los casos de la COVID-19, situación que ha permitido que muchos gobiernos decidan eliminar el uso de la mascarilla como medida obligatoria.

- Publicidad -

En Venezuela no ha sido controlado todavía el virus de la COVID-19 y aún quienes han sido vacunados corren el riesgo de contraer esa terrible enfermedad

La doctora Deyanira Gentile, integrante de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara y especialista en Coronavirus, señaló a Elimpulso.com que hasta ahora, oficialmente, sólo el 79% de la población ha recibido una dosis de vacuna y el 51%, dos dosis.

A continuación, los países de Latinoamérica que han comenzado comienza a eliminar el uso obligatorio del tapabocas:

Argentina

En octubre de 2021 el país del Río de la Plata eliminó el uso del tapabocas en espacios abiertos. Quedó como medida de salud mantener la distancia de 2 mts entre las personas, pero el 7 de abril de 2022 esta última quedó derogada. De manera optativa está la utilización del tapabocas en espacios cerrados y de forma obligatoria en transporte público.

- Publicidad -

Brasil

En Río de Janeiro el uso del tapabocas es opcional desde principios de marzo de 2022. Al mismo tiempo en Sao Paulo dejó de ser obligatorio en exteriores.

Ecuador

Desde finales de abril fue eliminado el uso del tapabocas en todo el país.

México

El gobierno del país Azteca anunció en abril de 2022 que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en la capital mexicana, aunque recomendó seguir usando en espacios cerrados.

Panamá

En este país se retiró el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos desde finales de marzo de 2022.

Puerto Rico

Desde principios de marzo de 2022 solo se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en instalaciones y organismos de salud, así como en hogares de cuidado para adultos mayores.

Uruguay

Desde abril de 2022 solo se recomienda usar tapabocas en centros de salud. 

Colombia

Este país es el más reciente en derogar el uso obligatorio del tapabocas. Iván Duque indicó que solo se usará la mascarilla en los servicios de salud, los hogares geriátricos y el transporte público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -