viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasInternacionalesPapa Francisco: La invasión rusa en Ucrania amenaza al mundo entero #6May

Papa Francisco: La invasión rusa en Ucrania amenaza al mundo entero #6May

-

- Publicidad -

El papa Francisco se refirió nuevamente a la guerra que se vive en Ucrania, desde febrero de este año, y aseguró que la invasión rusa “tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero”.

“Incluso antes de que terminara la pandemia, el mundo entero se enfrentó a un nuevo y trágico desafío: la guerra en Ucrania. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial nunca han faltado guerras regionales, hasta el punto de que a menudo he hablado de una tercera guerra mundial en trozos”, dijo este viernes el pontífice en una audiencia a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, reseñó el portal informativo Monitoreamos.

- Publicidad -

“Sin embargo, esta guerra, tan cruel y sin sentido como cualquier otra, tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero y no puede no despertar la conciencia de cada cristiano y de cada Iglesia”, añadió.

“¿Qué han hecho y pueden hacer las Iglesias para contribuir al desarrollo de una comunidad mundial, capaz de lograr la fraternidad a partir de los pueblos y naciones que viven la amistad social”, se preguntó el papa.

Tras 72 días de conflicto, no hay una estimación exacta de muertes en Ucrania, sin embargo Naciones Unidas, ha podido verificar la muerte de 3.280 personas, entre ellas 231 niños

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -