Vecchio: La lucha por la libertad en Nicaragua también es la lucha de Venezuela #6May

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, Embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, sostuvo un encuentro con Arturo Mcfields, representante de Nicaragua ante la OEA y quien el pasado 23 de marzo se apartó del régimen de Daniel Ortega y lo denunció ante ese organismo regional.

«Embajador Arturo Mcfields, la lucha de Nicaragua es nuestra lucha . Quiero para Nicaragua lo mismo que quiero para Venezuela: Libertad. Su acto de rebeldía en la OEA contra la dictadura de Ortega debe ser imitado por todos los funcionarios que aman la democracia», expresó Vecchio luego del encuentro.

- Publicidad -

Por su parte el diplomático nicaragüense escribió mediante su cuenta en Twitter: «Gracias Embajador Carlos Vecchio, representante del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó por manifestar su apoyo a la lucha por la libertad de los presos políticos en Nicaragua».

En un inesperado discurso, el embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, Arturo McFields, denunció en marzo de este año a su propio régimen, al que calificó de “dictadura».

McFields dijo que hablaba para defender a “más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida desde 2018”. El embajador dijo que también se pronunciaba en nombre de funcionarios obligados a “fingir, llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo”.

- Publicidad -

McFields también aseguró tener miedo pero manifestó: “Tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -