lunes, mayo 9, 2022
InicioNoticiasDeportes“El trabajo en equipo marcó la diferencia”, atletas venezolanos triunfaron en Juegos...

“El trabajo en equipo marcó la diferencia”, atletas venezolanos triunfaron en Juegos Suramericanos #9May

-

Este domingo, 8 de mayo, fue la ceremonia de clausura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 realizados en Rosario (Argentina), donde la delegación venezolana superó su mejor participación de las ediciones anteriores. 

Estos Juegos Suramericanos tuvieron un cierre acorde a lo que fueron: una fiesta del deporte. Así fue la ceremonia de clausura con una celebración en el escenario de premiación como lo fue el Fan Fest del Parque Único Suramericano.

- Publicidad -

En este evento multideportivo Venezuela sumó 26 medallas de oro, 19 de plata y 34 de bronce, para un total de 79 preseas en esta tercera edición del torneo. 

“En pocas palabras, fue un gran evento que reunió a muchos deportes, muchas culturas y emociones, disfruté al máximo esta experiencia inolvidable”, dijo a Elimpulso.com el atleta Emil Pérez.

Lee también: ¡Venezolano triunfante! Ildemaro Ruiz consigue su segundo título de PBA

El criollo consiguió en este torneo seis medallas, gracias a sus grandes actuaciones en 100 metros libres y 50 metros libres, donde se hizo con las presea doradas, mientras que las dos de plata las consiguió en 100 y 50 metros estilo mariposa. Aunado a estas medallas se suma la de bronce conseguida en la competencia de relevos 4×100 mentros combinado mixto. 

“En mi disciplina, era primera vez en la historia de estos juegos que llegábamos a estar entre los tres primeros a nivel de medallas, no solo eso, el trabajo en equipo que se realizó a pesar de ser un deporte individual fue lo que marcó la diferencia en cada una de nuestras pruebas”, resaltó Pérez. 

Entre los próximos torneos donde participará Emil Pérez y el resto de la delegación criolla serán los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar que se disputarán desde el viernes 24 de junio hasta el martes 5 de julio del 2022. 

“Voy a entrenar bastante, para lograr mi clasificación a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y el Mundial Junior”, finalizó el atleta venezolano. 

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Problemas de salud del Papa amenaza su visita al Líbano #9May

El papa Francisco podría posponer una visita planeada al Líbano el próximo mes debido a razones de salud, informó un ministro del gabinete libanés el lunes.
- Publicidad -