Problemas de salud del Papa amenaza su visita al Líbano #9May

-

- Publicidad -

El papa Francisco podría posponer una visita planeada al Líbano el próximo mes debido a razones de salud, informó un ministro del gabinete libanés el lunes.

El ministro de Turismo, Walid Nassar, no especificó la dolencia, pero se sabe que el papa sufre un dolor agudo de rodilla que en gran medida ha reducido su movilidad en los últimos meses. Recientemente ha aparecido en público usando una silla de ruedas.

- Publicidad -

Nassar dijo a la agencia de noticias Al-Markazia que Líbano estaba esperando una declaración oficial del Vaticano al respecto, atribuyendo cualquier aplazamiento estrictamente a razones de salud.

Añadió que el aplazamiento de la visita, si se da, no será por mucho tiempo, y que los preparativos para la visita se llevan a cabo con normalidad.

La visita, prevista para mediados de junio, fue anunciada por la oficina del presidente libanés el mes pasado, pero nunca fue confirmada por el Vaticano. El papa Francisco ha rezado especialmente por el Líbano y ha dicho en repetidas ocasiones que planea visitar el pequeño país que lidia con un colapso económico sin precedentes que comenzó en octubre de 2019.

- Publicidad -

El viaje de Francisco sería la primera visita de un papa a la nación mediterránea desde 2012, cuando el Papa Benedicto XVI hizo una visita de tres días al Líbano.

Pese a los problemas de rodilla de Francisco, el Vaticano confirmó su visita al Congo y Sudán del Sur para principios de julio, y el papa dijo que espera visitar Canadá más tarde ese mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -