#FOTOS Un gran danés fue coronado como el perro más alto del mundo #9May

-

- Publicidad -

Un gran dánes, de nombre Zeus, fue coronado como el perro vivo más alto del mundo al medir 1,046 metros, según el Guinness World Records. 

El perro de dos años, de Bedford (Texas) recibió oficialmente este reconocimiento, después de que su veterinario midiera y confirmara su altura, que luego fue reconocida por el libro de récords mundiales. 

- Publicidad -

La dieta olímpica de Zeus incluye 12 tazas de comida para perros “Gentle Giants” todos los días, así como algún huevo frito y palitos de carne. Su golosina favorita son los cubitos de hielo. 

Lee también: ¡Orgullo barquisimetano! Willingerd Giménez, joven promesa del Concurso Internacional de Canto Lírico

Su dueña, Brittany Davis, admitió que siempre ha sido “un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”.

- Publicidad -

“Los comentarios que escuchamos con más frecuencia son «¡Vaya, es un caballo!», «¿Puedo montarlo?» o «¿Tiene una silla de montar?», dijo Davis. «La respuesta a todas esas preguntas es no”.

De acuerdo a American Kennel Club, los gran daneses descienden de los perros de caza de la Edad Media. Aunque son conocidos por sobresalir por encima de otras razas, son propensos a sufrir bastantes problemas de salud y suelen tener una vida más corta que otros perros.

Zeus era también el nombre del perro más alto jamás registrado según el Guinness, el cual medía 1,118 metros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -