lunes, mayo 9, 2022
InicioNoticiasActualidad#FOTOS Un gran danés fue coronado como el perro más alto del...

#FOTOS Un gran danés fue coronado como el perro más alto del mundo #9May

-

Un gran dánes, de nombre Zeus, fue coronado como el perro vivo más alto del mundo al medir 1,046 metros, según el Guinness World Records. 

El perro de dos años, de Bedford (Texas) recibió oficialmente este reconocimiento, después de que su veterinario midiera y confirmara su altura, que luego fue reconocida por el libro de récords mundiales. 

- Publicidad -

La dieta olímpica de Zeus incluye 12 tazas de comida para perros “Gentle Giants” todos los días, así como algún huevo frito y palitos de carne. Su golosina favorita son los cubitos de hielo. 

Lee también: ¡Orgullo barquisimetano! Willingerd Giménez, joven promesa del Concurso Internacional de Canto Lírico

Su dueña, Brittany Davis, admitió que siempre ha sido “un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”.

“Los comentarios que escuchamos con más frecuencia son «¡Vaya, es un caballo!», «¿Puedo montarlo?» o «¿Tiene una silla de montar?», dijo Davis. «La respuesta a todas esas preguntas es no”.

De acuerdo a American Kennel Club, los gran daneses descienden de los perros de caza de la Edad Media. Aunque son conocidos por sobresalir por encima de otras razas, son propensos a sufrir bastantes problemas de salud y suelen tener una vida más corta que otros perros.

Zeus era también el nombre del perro más alto jamás registrado según el Guinness, el cual medía 1,118 metros.

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Problemas de salud del Papa amenaza su visita al Líbano #9May

El papa Francisco podría posponer una visita planeada al Líbano el próximo mes debido a razones de salud, informó un ministro del gabinete libanés el lunes.
- Publicidad -