#VIDEO Sonny León: “Somos Kentucky Derby winner” #9May

-

- Publicidad -

El aragüeño Sonny León dio la gran sorpresa el fin de semana tras resultar ganador del Kentucky Derby, la carrera más prestigiosa del hipismo mundial, donde se convirtió en el segundo criollo en conquistar el evento

El mismo León se mostró sorprendido al terminar la carrera, destacando “¿esto es real?”, afirmando luego esperó el momento adecuado para remontar en esta prestigiosa carrera.

- Publicidad -

“Wao, me siento demasiado emocionado, ¿esto es real? ¡sí es real! Conocía al caballo, sabía lo que el caballo me podía dar, no sé si para ganar la carrera, pero tuvimos una buena cohesión. Esperé que saliera el momento, que saliera el espacio y pudimos ganar este torneo”, resaltó al finalizar. 

Lee también: ¡Por segunda vez! Jinete venezolano gana el Derby de Kentucky

El nativo de la Quebrada de Apa afirmó que “esto es lo mejor del mundo, principalmente porque traje a mi familia, mi hija me trajo esta suerte. ¡Lo hicimos!”, sostuvo. 

- Publicidad -

Al bajar del castaño Rich Strike, Sonny León dedicó el triunfo a todos los venezolanos destacando que “esto es por el país, esto es por mi patria querida. Hay Sonny León para rato”. 

Cabe resaltar León emuló al gran Gustavo Ávila, piloto del inolvidable Cañonero, quien se impuso contra todo pronóstico en la Carrera de las Rosas de 1971, que ahora ve a otro venezolano imponerse en esta carrera celebrada en el hipódromo de Churchill Downs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -