Comunidades en Barquisimeto padecen escasez de agua por tubería #10May

-

- Publicidad -

La escasez del servicio de agua por tubería tiene padeciendo más de un mes y medio a los vecinos de la comunidad de Morrocoy en el oeste de Barquisimeto.

Los ciudadanos han asegurando que no tienen los recursos para pagar los altos costos por el llenado de sus pipas o tanques de agua que va de 5 dólares en adelante.

- Publicidad -

Además, las comunidades aledañas a Morrocoy como Delfín González, La Batalla y Los Naranjos, también al oeste de la ciudad, sufren la misma crisis perjudicando a un total de 406 familias.

“Me dirijo a la alcaldía y gobernación para que ayuden a estos sectores que se encuentran en problemas críticos”, exigió Yamileth Bravo, representante de la mesa técnica de agua de la comunidad Morrocoy.

Bravo comentó que dicho motor fue reparado por la hidrológica del estado Lara pero aun así no funciona correctamente por lo que el flujo de agua que llega para llenar los tanques que abastecen a las comunidades no es suficiente dejando a muchos hogares sin agua.

- Publicidad -

Bravo agregó que “solo nos colocan pañitos de agua pero esto realmente no es una solución definitiva, ya que apenas la repararon se dejó ver que no era suficiente para garantizar el agua a todos los sectores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -