FAN desactiva nuevo campamento y enfatiza que no permitirá bases «terroristas» en el país #10May

-

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desactivó un nuevo campamento de los llamados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la frontera. El jefe del Ceofan, general Domingo Hernández Lárez, enfatizó que no permitirán la instancia de bases de grupos irregulares en el territorio nacional

La Fuerza Armada Nacional (FAN) desactivó un nuevo campamento de los llamados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en la frontera.

- Publicidad -

La información se desprende, como ocurre desde enero de 2022, de los reportes del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de las redes sociales.

«Operación Relámpago del Catatumbo en misiones de patrullaje, reconocimiento y vigilancia en las riberas del Río Tarra, FAN detecta campamento abastecimiento de Tancol con 23.100 litros de combustible de avión tipo JET A-1, 13.600 municiones 7,62x39mm y 7,62x51mm entre otros», informó el militar, este martes 10 de mayo.

«Serán destruidos todos los depósitos clandestinos de gasolina de avión, aledaños a las pistas ilegales; la soberanía debe ser respetada, no aceptaremos grupos invasores narcoterroristas operando en Venezuela«, destacó Hernández Lárez.

- Publicidad -

Asimismo, la FAN insistió en que, mediante las operaciones de resguardo, no permitirá la instalación de bases de los grupos irregulares en el territorio nacional.

«Venezuela es territorio de paz. No albergaremos, ni permitiremos el establecimiento de cualquier tipo de bases, de ninguna naturaleza y mucho menos armada, terrorista narcotraficante colombiana», enfatizó el jefe del Ceofan.

De la misma manera, desde la institución castrense ratificaron que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. «No se podrán establecer instalaciones que tengan propósitos militares. Serán destruidas y eliminadas todo tipo de instalaciones e invasiones narco terroristas extranjeras que atenten contra nuestra soberanía nacional», dijo el jefe del Ceofan.

La FAN reportó que «los hijos de Bolívar y Chávez» se desplazan por el eje transfronterizo. «Combatiremos y expulsaremos cualquier facción o grupo invasor. Nuestra patria se respeta», dijo el jefe del Ceofan.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -