Informe Socías: «Se reactiva el país en mayo para ser indetenible la recuperación todo el año» #10May

-

- Publicidad -

Desde enero de 2022, está en marcha una nueva etapa dentro de la gestión del régimen venezolano y a pesar de algunos retrocesos en abril, se prevé que continuará la reactivación en mayo, para ser indetenible todo el año este ligero crecimiento del país, revela el más reciente informe de Tomás Socías.

El Informe ha dado cuenta de los procesos que se han materializado en el país en los últimos meses, como es el caso de la flexibilización y reactivación de la economía en sus diferentes aspectos, particularmente en el caso de la dolarización.

- Publicidad -

Apertura a pesar de todo

“A pesar de los ministros ideológicos, desde hace 2 años y medio se inició en Venezuela una apertura económica impulsada por el grupo de los ministros pragmáticos dentro del Ejecutivo y del mismo Presidente”, reitera la información del Informe.

Marchas y contramarchas

Destaca, que, a pesar de «la aplicación nefasta» del IGTF para el 80% del país por la improvisación y desinformación, continúa sin retrocesos la reactivación económica con los estados centrales a la cabeza.

Revela nota el análisis que «sigue sin aparecer aumento del cono monetario nuevo, aunque sí con mejoras en el efectivo de cajeros y bancos».

- Publicidad -

Igualmente, «la dolarización se estanca, pero no se detendrá producto de la obligación de utilizar los medios electrónicos o pagar el 2% ó 3% de impuesto».

No obstante, «aumentan las transacciones en moneda nacional, obligado por el impuesto señalado», recalcó.

Reactivación a pesar de todo

Agrega el análisis como «inexplicablemente paralizan las transferencias en divisas internas de los bancos«.

Ratifica el Informe que, «a pesar de todo este retroceso en abril, prevén continuará la reactivación en mayo para ser indetenible todo el año, este ligero crecimiento del país».

Maduro económico en marcha

Como parte de esta nueva faceta dentro de la gestión, la administración de Maduro ha puesto en marcha desde enero pasado, una etapa denominada el “Maduro Económico”, que se encamina cada vez hacia la apertura de la actividad económica”, señala Socías López.

“Aparece en el mapa de la información por primera vez, este Proyecto, que contempla un cambio de imagen del presidente de cara a la apertura económica, dirigido a recuperar su liderazgo interno y a la reelección del mandatario”, señala el documento publicado este lunes por Socías.

Separar Política y Economía

«Aunque para el 80% de la población pareciera “imposible” esta posibilidad; el 60%,, que no está de acuerdo plenamente con la gestión, lo considera factible si Maduro continúa el proceso de apertura actual y puede de esa forma, separar la Política de la Economía», destaca el informe.

En materia energética señalan que «lograron más de un millón de producción petrolera para marzo, con estabilización de la misma a 100 dólares promedio el barril para el primer semestre del año», asegura el Informe Socías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -