El precio del dólar paralelo llegó a Bs. 5,03 #11May

-

- Publicidad -

De acuerdo a la última actualización de la página Dólar Monitor, el precio del dólar en el país pasó los Bs. 5, luego de sufrir esta semana paulatinos aumentos que han establecido para este miércoles, 11 de mayo, el precio de la divisa en Bs. 5,03 en Venezuela. 

Por su parte, la tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó un poco, pero aún se mantiene por debajo de las diferentes tasas de cambios del país, quedando establecida para este día en Bs. 4,60 cada dólar, mientras que el Euro se ubica en Bs. 4,85. 

- Publicidad -

Lee también: Asdrúbal Oliveros: Frenazo al proceso de dolarización podría afectar incipiente crecimiento de la economía

Este ligero aumento del dólar en Venezuela, se realiza un día después de que la administración de Maduro felicitara a Rusia por el Día de la Victoria y ratificara su apoyo al presidente Vladimir Putin. 

De acuerdo a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), durante el mes de abril los pagos en bolívares mediante sistemas electrónicos aumentaron “exponencialmente”, teniendo un incremento de 22% en todo el país.

- Publicidad -

Este leve aumento del uso de la moneda local se ha llevado desde que el régimen de Maduro autorizara la entrada en vigor a finales de marzo de un nuevo impuesto a cualquier pago con dólares en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -