Llegó a Miami la extesorera de Chávez, Claudia Díaz #13May

-

- Publicidad -

Luego del anuncio de su extradición desde España a Estados Unidos, este viernes llegó a Miami la exenfermera y extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillen, donde enfrentará procesos judiciales por su implicación en varios delitos.

Diaz Guillén llegó a la ciudad estadounidense escoltada por funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). La imagen de su arribo fue difundida a través de las redes sociales.

- Publicidad -

La extesorera era reclamada por las autoridades norteamericanas por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios, en el contexto de una trama que habría tenido como beneficiario al magnate de la comunicación Raúl Gorrín, publicó el portal.

Asimismo, estaría implicada en un negocio ilegal de canje de divisas que habría reportado beneficios millonarios tanto a ella como a su marido, que fue jefe de seguridad de Chávez, Adrián Velásquez.

Hasta ahora se desconoce como se llevará a cabo su proceso en Estados Unidos, país que permanece en investigación de importantes casos de corrupción y narcotráfico, ligados con el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -