Repatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia #13May

-

- Publicidad -

El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, será trasladado el viernes en la tarde hacia su país natal.

Los restos mortales del fiscal especializado en el crimen organizado viajarán en un vuelo comercial que partirá desde Cartagena y aterrizará en la madrugada del sábado en Asunción, dijo a The Associated Press Guillermo Osorio, vocero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados de Paraguay.

- Publicidad -

Osorio detalló que los costos de la repatriación correrán por cuenta del gobierno paraguayo y, una vez en Asunción, el cuerpo de Pecci será recibido por el gobierno y su familia.

La necropsia del cuerpo fue realizada en Colombia, donde fue asesinado el martes por hombres armados que se movilizaban en una moto acuática y llegaron hasta la playa privada del hotel en el que se hospedaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien disfrutaba de su luna de miel.

Aguilera, quien está embarazada, resultó ilesa y según Hoteles Decameron de Barú los atacantes también dispararon a un guardia de seguridad, sin lograr herirlo.

- Publicidad -

“En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, indicó Aguilera en un comunicado difundido el viernes, luego de regresar la víspera a Paraguay, en el que también pidió respeto a su privacidad.

Su asesinato está siendo investigado en conjunto por las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos. La hipótesis revelada por la fiscalía colombiana indica que detrás del crimen se encontrarían las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci.

El comandante de la policía de Paraguay, Gilberto Fleitas, ha dicho a medios locales que una de las hipótesis apunta a que Pecci fue seguido desde Paraguay. El fiscal contra el crimen organizado participó en la investigación “A Ultranza PY”, que estaba dirigida contra el tráfico de drogas desde Paraguay hacia Europa.

Pecci también impactó a grupos con presencia en Latinoamérica, como el Primer Comando Capital, creado en Brasil e involucrado en el narcotráfico internacional que tiene presencia en Paraguay. Es una de las posibles conexiones que investigan, según dijo el jueves a la prensa el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -