Urepanz ha recogido 400 firmas para rechazar migración de docentes #13May

-

- Publicidad -

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José «Cheo» Hurtado, informó que hasta la fecha han recogido 400 firmas de docentes para rechazar la migración del personal de Educación.

«Como Urepanz ya alcanzamos la primera meta que nos trazamos de 400 firmas. Todos los sindicatos de educación están unidos, también recogiendo firmas, porque la meta es llegar a 1.500 o 2 mil. Estamos esperando el arribo de actas de los diferentes municipios para saber cuántas nos faltan», precisó.

- Publicidad -

El dirigente sindical indicó que una vez finalizado este proceso adjuntarán las rúbricas de los maestros en un documento que entregarán al gobernador del estado, Luis José Marcano, y al Ministerio de Educación.

En el oficio rechazarán la medida de traslado de estos docentes estadales a otras instituciones educativas.

Acto ilegal

Hurtado recordó que esta migración del personal de educación se realizó sin respetar los procedimientos legales.

- Publicidad -

«De este proceso tienen que estar excluidos las personas que tengan la edad o los años de servicio para ser jubilados, personas con alguna discapacidad. Otro paso que se debió cumplir es que los trabajadores debieron ser notificados previamente sobre el tema de migración», reiteró.

Las organizaciones que están promoviendo esta recolección de firmas en los planteles del estado son, además de Urepanz, Sindicato de Trabajadores de la Educación de Anzoátegui (Stea), Sindicato Único del Magisterio (Suma), Sindicato Único de Trabajadores de la Enseñanza en Anzoátegui (Suteanz), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), y Federación Venezolana de Trabajadores de la Enseñanza en Venezuela (Fenatev).

Lea más detalles en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -