Falleció la recordada actriz América Alonso #15May

-

- Publicidad -

La primera actriz América Alonso, falleció este sábado en la ciudad de Miami, donde residía hace varios años, según informó la cuenta de «Íconos Rotos» en instagram.

La recordada intérprete de memorables telenovelas, tenía 86 años. Nació en la antigua Yugoslavia y a temprana edad llegó a Venezuela, huyendo de los campos de concentración, recordó la referida cuenta.

- Publicidad -

María Golajovski, era su verdadero nombre y según «Íconos Rotos», al pisar nuestro continente adoptó el nombre de América por el continente donde ella renacía como la gran estrella en que se convirtió. Aprendió el español con su maestra de actuación, Juana Sujo.

«Hizo del teatro, el cine y la televisión los escenarios para demostrar un talento que se hizo legendario», reseñó la cuenta.

De igual manera recordó sus intervenciones destacadas en las series de otrora de la televisión: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

- Publicidad -

Entre sus títulos para cine también figuran «La Gata Borracha», «Una noche oriental» y «Seguro está el infierno».

Muchos venezolanos la recuerdan por su participación en el programa «Casos y Cosas de Casa», en la época dorada de la televisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -