#VIDEO Grupo Folklórico Yacural: 46 años en la cultura popular larense #15May

-

- Publicidad -

La agrupación folklórica Yacural arriba a sus 46 años promoviendo las tradiciones autóctonas del estado Lara por medio de su música.

En el marco de este aniversario, el equipo de Elimpulso.com conversó con varios de sus miembros, quienes relataron las anécdotas vividas en la trayectoria del popular grupo golpero.

- Publicidad -

Efraín Méndez, director de la agrupación aseguró que la misma tiene como banderas el tamunangue larense y el golpe tocuyano, ritmos que exaltan durante fiestas como la de San Antonio de Padua y a la que se suma la comunidad.

“Somos una agrupación netamente folklórica, somos devotos a San Antonio. Hemos visitado todos los rincones de Venezuela y hemos recorrido el estado Lara”, dijo.

Añadió que todos los años rinden homenaje a San Antonio de Padua y sacan el tamunangue a la calle, fiesta en la que se avoca todo el pueblo de Yacural y Santa Rosa.

- Publicidad -

Destacó que este domingo, en su aniversario, se reencontrarán en la Plaza Bolívar de Santa Rosa al son del tamunangue larense, actividad a la que invitó a la ciudadanía.

“Agradezco a mis hermanos, vecinos, a la comunidad que nos ha acompañado en estos 46 años trabajando por la cultura popular”, concluyó Méndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -