Jubilados y pensionados convocan a concentraciones en todo el país el próximo 29 de mayo #16May

-

- Publicidad -

En reunión realizada este lunes 16 de mayo en la capital de la República, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Caracas y la Asamblea Social de Caracas anunciaron la toma de medidas y ejecución de acciones de calle, a fin de alentar a las autoridades a la toma de medidas en lo referente al estado de indefensa en el cual se encuentran nuestros adultos mayores en todo el territorio nacional, razón por la cual este domingo 29 se realizarán concentraciones en la Plaza Bolívar de cada ciudad y en la Plaza Caracas de la capital de la República.

La información fue suministrada para Elimpulso.com por el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Caracas, Pedro García, quien señaló que para nadie es un secreto la, precaria situación en la que viven los beneficiarios del Instituto Nacional de los Seguros Sociales en Venezuela, a quienes los 130 bolívares que reciben de pensión no les alcanza para su subsistencia.

- Publicidad -

De allí que en reunión efectuada en la capital de la República, pensionados y jubilados decidieran realizar concentraciones en todo el territorio nacional y en la capital a fin de hacer llegar su protesta, mismo tiempo en el cual se leerá una Proclama Única Nacional en cuya redacción se encuentran trabajando para tenerla a punto el día de la acción.

Lea también: El 90% de los jubilados y pensionados del país no podrá disfrutar el bono de Bs. 10 mil

Dijo García, que el «bono estafa» anunciado recientemente por Maduro es una muestra más de las arbitrariedades cometidas por este régimen contra los pensionados y jubilados, personas que dieron sus mejores años en procura del engrandecimiento del país y que hoy se encuentran arrinconados económicamente.

- Publicidad -

«A los jubilados y pensionados venezolanos se nos está negando el derecho a vivir, porque cuando no recibimos pensiones justas que nos permiten acceso a las medicinas y los alimentos nuestra calidad de vida se desmejora y no nos queda más remedio que subsistir», señaló el vocero.

Una de las irregularidades a las cuales han sido sometidos los pensionados en estos últimos tiempos es la suspensión del pago de la jubilación a los beneficiarios que se encuentran fuera de Venezuela. «La pensión es un derecho adquirido por los años de servicio que fueron cotizados al IVSS, no es una dádiva del Gobierno y mal pueden eliminar ese beneficio por ninguna razón, pero desde hace 6 años se la quitaron a quienes por una u otra razón tuvieron que salir del país y eso es una gran arbitrariedad», dijo García.

En otro orden de ideas, señaló que los pensionados y jubilados venezolanos se sumarán además a las protestas del sector universitario nacional y acompañar a las acciones de calle a realizarse este miércoles.

«La lucha de las universidades hay que apoyarla, muestras casas de estudios superiores están en muy malas condiciones, sin presupuesto, víctimas del hampa, cerradas y nuestros jóvenes no tienen acceso a la educación y por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados», indicó Pedro García a la vez que manifestó que esperan el apoyo de otros sectores ante el reclamo de las reivindicaciones de los jubilados y pensionados venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -