lunes, junio 27, 2022
InicioDestacadosRafael Narváez: El enemigo no son las ONG, las violaciones graves a...

Rafael Narváez: El enemigo no son las ONG, las violaciones graves a los DDHH por parte del Estado sí #16May

-

- Publicidad -

Rafael Narváez, abogado y defensor de los derechos civiles, aseguró que la Asamblea Nacional electa en el 2020 busca aprobar la ley de Cooperación Internacional con el objetivo objetivo de asumir el control total del funcionamiento de las ONG.

A través de una nota de prensa, Narváez indicó que las organizaciones no gubernamentales en el país solo ejercen funciones en favor de la ciudadanía.

- Publicidad -

“Las ONG sólo ejercen funciones en favor de la ciudadanía que le han sido vulnerados sus derechos como la vida, salud, alimentación, los servicios básicos, libertad personal, acceso a una justicia imparcial e independiente y demás derechos y garantías constitucionales qué el Estado no les garantiza”, destacó. 

Narváez indicó en la misiva que el Estado mantiene “un desprecio e indolencia” con el agravante de la defensoría que aún sigue ausente.

Por último, el exparlamentario exigió a la Asamblea Nacional chavista que coloque su mirada en el sufrimiento de “un pueblo que sigue siendo víctima de una crisis económica feroz con sueldos y pensiones de hambre”. 

- Publicidad -

El parlamento debe legislar en favor de la sociedad y no para perseguir”, refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Líderes del G7 se reúnen para enviar una ayuda a Ucrania #27Jun

Los líderes de las potencias económicas del Grupo de los Siete mantuvieron el lunes una videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y reiteraron su compromiso a largo plazo con Ucrania con planes para imponer un límite de precio al petróleo ruso, subir los aranceles a mercancías rusas e imponer otras nuevas sanciones
- Publicidad -