#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tendencias de talento del 2022 #17May

-

- Publicidad -

“Las personas, no las empresas, crean magia. Este es el año para recargar, refrescar y renovar su estrategia de talento poniendo a las personas primero. El talento calificado tiene una gran demanda y una oferta escasa, y una cosa está clara: las empresas que tratan a los trabajadores como personas, no como mercancías humanas, serán las ganadoras en 2022” Cindy Keaveney, Director de personal de Randstad Global Business.

Señala Cindy Keaveney, que nuestra investigación “Tendencias de talento de 2022”, incluye las opiniones de más de 900 líderes de capital humano y C-suite ( C-suite se refiere a los gerentes de nivel ejecutivo dentro de una empresa en diferentes áreas ) en 18 mercados, muestra que más de la mitad (53 %) de las empresas planean contratar de forma extensiva durante los próximos 12 meses. Los directores ejecutivos y otros ejecutivos de la suite C le dijeron a Conference Board que la escasez de mano de obra es su tercer mayor desafío para este año. En respuesta al ajustado mercado laboral, las empresas líderes en el mundo, como Intel, están realizando inversiones «significativas» en su gente. McKinsey sugiere que las empresas se están volviendo cada vez más creativas en sus inversiones de capital humano para detener la crisis de habilidades. Durante la Gran Renuncia, las necesidades y expectativas de las personas se han convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo.

- Publicidad -

La emergencia del Covid ha supuesto una revolución en los recursos humanos que tendrá consecuencias a largo plazo. El trabajo inteligente, la empatía, la atención a las necesidades de los empleados y la innovación tecnológica serán centrales en los próximos meses.

Esta información viene del «Trabajo inteligente, empatía, inclusión y las 10 tendencias en el mundo de los RRHH» que recoge los resultados de la encuesta Randstad Sourceright Talent Trends Report 2022, realizada en 18 países de todo el mundo, sobre altos directivos y líder en capital humano.

Ellas aconsejan lo siguiente:

- Publicidad -

Ponga a su gente y sus necesidades en el centro de su estrategia comercial.

Proteja con pasión la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.

Integre los datos del mercado y de la fuerza laboral para obtener una ventaja inteligente.

Obsesiónese con su experiencia de talento para crear una estrategia de atracción que cambia el juego.

Inspire la creatividad y el propósito en la era del trabajo híbrido.

Cree una cultura de empatía con auténticas conexiones humanas.

Reenfoque el reclutamiento en el potencial humano.

Impulse su propio mercado de talentos para impulsar la movilidad interna.

Cambie las estrategias de «construir, comprar o pedir prestado» para la economía digital.

Impulse la innovación tecnológica de recursos humanos para crear aceleradores de personas, cultura y productividad.

Definitivamente, potenciar la plantilla, realizar actividades de formación e invertir en innovación tecnológica se convierten en las principales herramientas para hacer frente a la escasez de talento y atraer a los mejores.

Continuara…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -