Oposición reinicia conversaciones formales con el chavismo #17May

-

- Publicidad -

La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, informó a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con el chavismo, a los fines de lograr la pronta reactivación del proceso de negociación en México.

«Estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido», informó la Plataforma por medio del Centro de Comunicación Nacional.

- Publicidad -

Por otra parte, el sector opositor resaltó , que «no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México».

«Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales para todos los venezolanos», comunicaron.

«Mantenemos nuestro compromiso de informar y comunicar a los venezolanos con oportunidad y transparencia cualquier avance que se dé en este sentido», finalizó el texto.

- Publicidad -

De igual forma, en redes sociales se anunció un encuentro entre el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Por medio de la cuenta oficial de la red social Twitter, Blyde expresó, «En reunión de trabajo para planes a futuro, en el rescate del espíritu de México», acompañando de una fotografía con Jorge Rodríguez.

Con información de: Albertonews y CCN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -