Relato de un profesor sobre la precariedad en el Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA #17May

-

- Publicidad -

A nivel de infraestructura, las universidades del estado Lara se encuentran en serios problemas. Algunas de las instituciones más afectadas son los diferentes Decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Sobre esto, Ismael Huerta, profesor de la UCLA, precisó a Elimpulso.com alguna de las irregularidades que se evidencian día tras día en el Decanato de Ciencia y Tecnología.

«Los invito a que entren al Decanato de Ciencia y Tecnología para que vean en qué condiciones está», inició Huerta. El profesor aseguró que los problemas que se notan en la institución no se han generado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, al contrario, puntualizó que las irregularidades en la planta física se evidencian desde hace más de 5 años.

- Publicidad -

Comentó que desde el año 2017 este decanato no cuenta con la cantidad de obreros necesarios para mantener en óptimas condiciones la institución, situación que obligó a muchos profesores -incluyéndolo- a tener que realizar oficios que no les competen, como limpiar, ordenar o reparar.

«Muchos profesores subimos por los balcones para entrar por las ventanas y abrir las aulas, ya que las llaves las tienen los obreros (…) los administrativos de este decanato no tienen las llaves», agregó.

Por otra parte, Huerta recalcó que todos los baños del decanato están clausurados desde el año 2017, situación que refleja la desidia en la que están sumergidos. «No sé cómo pretenden que nosotros hagamos nuestras necesidades fisiológicas«, criticó.

- Publicidad -

«Las aulas están en condiciones insalubres, las ventanas fueron soldadas porque tendrían aires acondicionados, pero se dañaron y luego las hurtaron (…) no hay luz en los edificios, estamos a oscuras porque las ventanas fueron pintadas de negro, y como fueron soldadas, no las podemos abrir», mencionó.

Sobre las condiciones insalubres, Huerta mencionó que -por ejemplo- en su oficina, las ratas caminaban por el techo, y a pesar de que hicieron un informe a las autoridades para que realizaran la limpieza debida, nunca recibieron respuesta. Por ende, el propio profesor tuvo que disponer de su tiempo en uno de sus días libres para realizar labores de limpieza y desinfección del lugar.

Estas fueron algunas de las declaraciones del profesor Ismael Huerta, quien recalcó la necesidad de atención por parte de las autoridades para que los diversos núcleos de la UCLA vuelvan a estar en condiciones apropiadas para que se impartan las cátedras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -