#OPINIÓN Amor de madre… Amor de Dios #17May

-

- Publicidad -

Todavía respirando el ambiente del día de la madre, tenemos que decir, que el amor de una madre es el más parecido al amor de Dios. El hecho de gestarnos dentro de sí y llevarnos por nueve meses en su ser, es una ventaja que no puede superar ningún hombre. Y si son dos, cual es el caso de este servidor que es gemelo, imagínense cómo será. Se desarrolla una interacción afectiva extraordinaria que hace que la mente, el cuerpo y el alma se fusionen en dos seres que prácticamente son uno.

Recuerdo a mi madre en nuestros momentos de angustia, por enfermedad o preocupación, los tomaba para sí y los vivía en carne propia. La crisis económica que ya adultos afrontamos era de ella y así mismo salía adelante para ayudar a resolverla. Por encima de cualquier obstáculo, no importaba la edad, el grado de instrucción, casado o no o si no estaba haciendo las cosas muy bien, ese era su hijo. Suficiente para dar la vida por él si era necesario. No indagaba ni preguntaba el origen de la crisis. Solo había en su corazón un amor que le forzaba a resolver el problema. Decía “… es que la placenta me habla”. ¿Cómo les parece? Siempre nos llevaba con amor y firmeza delante de Dios y nos conminaba a rezar a orar, oía la voz de Dios que le preguntaba ¿Dónde está la grey que te dí?. Jer.13:20

- Publicidad -

Intuía que tenía un compromiso muy grande con Dios por la prole que le dio, inculcar los valores cristianos a sus hijos para que éstos a su vez lo inculcaran a sus descendientes. En muchas ocasiones, por las noches, al final, en el solar de la casa, en la oscuridad y en un silencio cómplice de sus angustias. Al lado del gallinero, con su perro y su lora, la encontrábamos hablando “sola”, derramando su alma ante Dios por sus hijos. Echando bendiciones al aire. Decía “…me dirán que hablo sola … que estoy loca”. !Pero no !.Hablaba con Dios. Volcaba su alma y todo su corazón. Clamaba a Dios con gemidos por cada uno de los trece. Mi madre Josefina era una mujer de oración lo cual tomó como misión.

Sí, muchas cosas extraordinarias son capaces de hacer las madres por sus hijos. Numerosos son los casos que cuentan el sacrificio de una madre. Por ejemplo. Juana Beretta Mola, valerosa madre italiana que ofreció su vida para salvar al hijo que llevaba en su seno. Prefirió morir de cáncer, antes que matarlo por aborto. La inglesa Marina Donethy, cuando tenía cuatro meses de su primer embarazo, recibió un diagnóstico de cáncer. El médico le planteó someterla a un tratamiento de quimioterapia para aumentar sus posibilidades de supervivencia, pero ella prefirió no poner en peligro la vida de su hijo David. Gracias al sacrificio de su madre el niño nació varios meses después. Ella murió poco tiempo después.

Sí, es un amor humano inigualable, pero el amor que te da la Salvación no es ese sino el que el Padre mostró en la cruz del calvario con la muerte vicaria de su hijo Jesucristo. Las tradiciones son muy lindas. Seguirlas es algo normal pero las convicciones absolutamente claras las dejó DIOS con precisión las Sagradas Escrituras. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hech.4:12. Y agregó “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 1Tim. 2:5. “en ningún otro hay salvación”.

- Publicidad -

Ahora, Dios sabía que por culpa del pecado muchas madres abandonarían sus hijos. Lo hemos visto y lo seguiremos viendo dice a través, del salmista. “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá” .Salmo 27:10. ¿Amén?

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -