lunes, junio 27, 2022
InicioNoticiasServicio eléctrico fue restituido en la Urb. Las Américas tras 10 días...

Servicio eléctrico fue restituido en la Urb. Las Américas tras 10 días sin luz #17May

-

- Publicidad -

Luego de la denuncia realizada el pasado jueves, 12 mayo, a través de Elimpulso.com por parte de la comunidad de la Urb. Las Américas, al oeste de Barquisimeto, quienes llevaban 10 días sin luz, el servicio eléctrico fue restablecido en la comunidad. 

Este problema que afectaba a más de 90 familias de la localidad se debió a la exploción de los transformadores principales ubicados en la calle 1 con transversal 3, los cuales fueron restituidos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras tener 10 días a oscuras

- Publicidad -

La comunidad había indicado a Elimpulso.com que llevaron las denuncias a Corpoelec, la Alcaldía y la Gobernación del estado, quienes señalaron que debían esperar, “que estamos de número 13 porque hay otras comunidades con el mismo problema”, apuntó Silvio Rodríguez. 

Posteriormente, la central eléctrica de la región puso a disposición de la comunidad 2 transformadores de 50 kilovoltiamperios (kVA) para restituir el servicio en la localidad. 

Cabe resaltar, que en el momento de estar sin servicio, algunas personas se las ingeniaban para poder pasar un cable para las otras cuadras y así poder tener un poco de energía eléctrica, aunque la comunidad estaba alertada de que podían colapsar los otros transformadores si todos se conectaban ante el desespero de tener muchos días sin luz.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Líderes del G7 se reúnen para enviar una ayuda a Ucrania #27Jun

Los líderes de las potencias económicas del Grupo de los Siete mantuvieron el lunes una videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y reiteraron su compromiso a largo plazo con Ucrania con planes para imponer un límite de precio al petróleo ruso, subir los aranceles a mercancías rusas e imponer otras nuevas sanciones
- Publicidad -