viernes, junio 17, 2022
InicioNoticiasRegionalesColegio de Abogados del estado Lara llama a elecciones en agosto de...

Colegio de Abogados del estado Lara llama a elecciones en agosto de este año #17May

-

- Publicidad -

Según información aportada por los miembros de la Comisión Electoral abogados Abogados Rhoudezee Beauvais (presidenta) Nelson Arrieta; (vice presidente) y Elizabeth Dudamel (secretaria), el próximo 14 de agosto se efectuarán las elecciones en el Colegio de Abogados del estado Lara, oportunidad en la cual podrán participar los 17000 agremiados que hacen vida en esta entidad.

«El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el 13 de mayo que, mediante una resolución publicada en Gaceta Electoral 1012, se acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían suspendidos desde agosto de 2020. Ese mismo día nos dirigimos a la Oficina Regional Electoral del estado Lara y solicitamos que se realizaran las elecciones en CAEL«, expresó la presidenta de la Comisión Electoral.

- Publicidad -

Mencionó además, que previo a esa elección van a depurar el registro en el Colegio de Abogados, para «sacar a todos los abogados que han fallecido«.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los agremiados a participar en un concurso en donde se escogerá el logo de la Comisión Electoral. «Todos los agremiados que tengan la habilidad de diseñar están llamados a participar, el próximo domingo un jurado de cinco personas escogerán el logo ganador».

Se pudo conocer además, que habrá una consulta del reglamento electoral, la cual finaliza el 31 de mayo y está abierta para todos los abogados del CAEL. «Es una consulta abierta de este reglamente que rige todas las elecciones, se puede descargar desde la página web de la Comisión Electoral, comunicaron».

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Electoral, hizo especial énfasis en que las personas que aspiran ocupar un cargo en la Junta Directiva del Colegio de Abogados, debe tener una buena solvencia moral y tener una intachable carrera como abogado. Es importante que no tenga ningún proceso aperturado en el Tribunal Disciplinario, caso contrario, no podrán participar en este proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Presidente de Perú asistió a la Fiscalía para ser interrogado por caso de corrupción #17Jun

El mandatario de Perú, Pedro Castillo se presentó este viernes 17 de junio ante la fiscalía para ser interrogado en una investigación en su contra como líder de una presunta organización criminal que recibía sobornos de obras de infraestructura.
- Publicidad -