Azalea Colmenárez: Desde hace cinco días no llega gasolina a Lara #18May

-

- Publicidad -

El viernes de la semana pasada fue el último día que recibieron gasolina las estaciones de servicio en el estado Lara.

Pero, no es la única región que ha tenido este problema, no lo dice como consuelo sino con preocupación, Azalea Colmenárez, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio de Lara.

- Publicidad -

Lea también: Las colas en las distintas estaciones de combustible del servicio premium se mantienen en Barquisimeto este martes

En algunos estados, los dueños de los automotores han trancado calles en protesta por la falta del combustible. La situación del suministro no sólo de gasolina, sino también de gasoil, se ha agravado por la baja producción que registra el país.

Además de la escasez, está rondando a las estaciones de servicio la amenaza de un aumento en el precio de la gasolina, la cual seguirá su rumbo a la dolarización, comentó nuestra informante.

- Publicidad -

Hace ya mes y medio tuve conocimiento de que se iba a acabar la gasolina subsidiada y, prácticamente, desaparecerá porque los dueños de los establecimientos de combustible están acusando pérdidas.

El problema radica en que no hay posibilidad de que se reactiven las refinerías, ya que el Estado no cuenta con recursos económicos para las reparaciones.

Lea también: Continúan largas colas en las estaciones de servicio premium en Barquisimeto

Eso explica que desde comienzos de este mes se esté esperando que los iraníes comiencen a trabajar en la refinería de El Palito, la más pequeña del país, para la cual ya hay suscrito un convenio entre Irán y Venezuela.

Sin embargo, las más grandes, como Amuay y Cardón, también requieren de grandes inversiones, pero no existe hasta el momento ningún proyecto para hacer las reparaciones de esas refinerías, las cuales sí garantizarían el suministro que requiere el país.

Se espera que en el día de hoy lleguen algunas gandolas para aliviar el problema, ya que éste está causando gran malestar y preocupación entre los dueños de los vehículos y muy especialmente a los que viven precisamente del transporte, dijo la señora Colmenárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -