viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasInternacionales#FOTOS Primera dama de EEUU visita Ecuador #19May

#FOTOS Primera dama de EEUU visita Ecuador #19May

-

- Publicidad -

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inició este jueves una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.

La agenda empezó con una visita al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, donde mantuvo un encuentro con la primera dama ecuatoriana María de Lourdes Alcívar, quien había señalado que “el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades”.

- Publicidad -

En el primer centro educativo al que acudieron las dos primeras damas, llamado Reino de Quito, visitaron un aula donde estaban niños de uno a tres años cuyas familias están en extrema pobreza. Allí los infantes jugaban con una tela de colores agitándola arriba y abajo, tarea a la que se unieron las visitantes. También visitaron una segunda aula, con niños de la misma edad, que estaban tomando un refrigerio, tras lo cual pintaron con su manos sobre papel.

En la página de Facebook de la embajada estadounidense en esta capital el embajador Mike Fitzpatrick destacó “la importancia de la relación de los Estados Unidos con Ecuador y el compromiso de ambas naciones con valores compartidos como la democracia”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó en la misma red social que “en este país Estados Unidos siempre encontrará un aliado”.

- Publicidad -

Durante el jueves la primera dama estadounidense tiene previsto reunirse también con Lasso, cumplir recorridos por varios centros educativos de populosas barriadas que acogen a ecuatorianos y a numerosos migrantes venezolanos y colombianos y a varios programas sociales.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, donde el 23 de mayo terminará la gira que se realiza poco antes de la Cumbre de las Américas prevista entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Estudio: Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas #24Jun

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron los investigadores.
- Publicidad -