Lo pasaría si Amber Heard pierde el juicio contra Johnny Depp #19May

-

- Publicidad -

Hasta el 27 de mayo, tanto Amber Heard como Johnny Depp tendrán tiempo para exponer sus hechos en el juicio que enfrentan y cuya sentencia será dictada por 7 jurados.

Aunque está en juego la credibilidad de cada actor y una fortuna de por medio, hay un aspecto que se aleja de lo legal y que podría ser una consecuencia si Amber llegara a perder el juicio y es que, según unas fuentes judiciales que contactó New York Post, las víctimas de abuso doméstico (una de las acusaciones contra Depp), podrían no denunciar a sus agresores por miedo a un posterior contrataque legal.

- Publicidad -

De acuerdo a lo reseñado por La Vanguardia, con información obtenida de NYP, «cada vez que una demanda por difamación tiene éxito, se produce un efecto de enfriamiento en las denuncias por parte de las víctimas por miedo a que la denuncia acabe yendo contra ellas».

Hay que recordar que Depp, demandó a Heard por difamación y pidió 50 millones de dólares como compensación por lo escrito por la actriz en The Washington Post en diciembre de 2018 y que habría generado una pérdida de oportunidades laborales.

En su artículo titulado «Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar«, la también modelo se describe a sí misma como víctima de abuso doméstico, y aunque el nombre de Depp no aparece explícitamente, provocó consecuencias «catastróficas» a su carrera según el agente.

- Publicidad -

Lea también: Juicio Amber Heard-Johnny Depp: Famosos involucrados en el caso

Ante la posibilidad de que el intérprete de Jack Sparrow gane el juicio, Heard tendría que cumplir con lo determinado en cuanto a daños y perjuicios contra Depp, aunque no enfrentaría condena en prisión por no tratarse de un cargo penal.

Por otra parte, si la que resulta con un fallo a favor es Amber, y se considera a Johnny culpable en la contrademanda hecha por la actriz, será el jurado quien puntualice las consecuencias que debe asumir Depp.

Según la publicación de La Vanguardia, también está la posibilidad de que ninguno deba ser indemnizados por daños o perjuicios.

Con información de La Vanguardia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -