jueves, junio 16, 2022
InicioNoticiasActualidadLo pasaría si Amber Heard pierde el juicio contra Johnny Depp #19May

Lo pasaría si Amber Heard pierde el juicio contra Johnny Depp #19May

-

- Publicidad -

Hasta el 27 de mayo, tanto Amber Heard como Johnny Depp tendrán tiempo para exponer sus hechos en el juicio que enfrentan y cuya sentencia será dictada por 7 jurados.

Aunque está en juego la credibilidad de cada actor y una fortuna de por medio, hay un aspecto que se aleja de lo legal y que podría ser una consecuencia si Amber llegara a perder el juicio y es que, según unas fuentes judiciales que contactó New York Post, las víctimas de abuso doméstico (una de las acusaciones contra Depp), podrían no denunciar a sus agresores por miedo a un posterior contrataque legal.

- Publicidad -

De acuerdo a lo reseñado por La Vanguardia, con información obtenida de NYP, «cada vez que una demanda por difamación tiene éxito, se produce un efecto de enfriamiento en las denuncias por parte de las víctimas por miedo a que la denuncia acabe yendo contra ellas».

Hay que recordar que Depp, demandó a Heard por difamación y pidió 50 millones de dólares como compensación por lo escrito por la actriz en The Washington Post en diciembre de 2018 y que habría generado una pérdida de oportunidades laborales.

En su artículo titulado «Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar«, la también modelo se describe a sí misma como víctima de abuso doméstico, y aunque el nombre de Depp no aparece explícitamente, provocó consecuencias «catastróficas» a su carrera según el agente.

- Publicidad -

Lea también: Juicio Amber Heard-Johnny Depp: Famosos involucrados en el caso

Ante la posibilidad de que el intérprete de Jack Sparrow gane el juicio, Heard tendría que cumplir con lo determinado en cuanto a daños y perjuicios contra Depp, aunque no enfrentaría condena en prisión por no tratarse de un cargo penal.

Por otra parte, si la que resulta con un fallo a favor es Amber, y se considera a Johnny culpable en la contrademanda hecha por la actriz, será el jurado quien puntualice las consecuencias que debe asumir Depp.

Según la publicación de La Vanguardia, también está la posibilidad de que ninguno deba ser indemnizados por daños o perjuicios.

Con información de La Vanguardia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Israel mostró su preocupación por avión iraní-venezolano retenido en Argentina #16Jun

Este jueves 16 de junio, el Estado de Israel manifestó su preocupación por el avión iraní-venezolano que aterrizó el pasado 6 de junio en Ezeiza, Argentina, y actualmente se encuentra retenido mientras es investigado. 
- Publicidad -