Denuncian que más del 70% de las enfermeras han abandonado los hospitales del país #20May

-

- Publicidad -

Más del 70% del gremio de enfermería se ha retirado de los hospitales del país, de acuerdo a la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras. 

Contreras señaló que la crisis sanitaria ha permitido que las enfermeras y enfermeros en Venezuela, busquen otras ofertas laborales que le permitan sobrevivir ante la difícil situación por la que atraviesa el gremio. 

- Publicidad -

“Desde 2018 estamos tratando de llevar un registro y tenemos dos escenarios, la enfermera que decidió irse del país, que está por el orden de los 6 mil, 7 mil. Pero tenemos un número importante que ha hecho migración laboral”, explicó Contreras en entrevista con Unión Radio.

Lee también: Presidente de FCU-UCLA: La universidad es el sector más golpeado por el régimen

La presidenta del Colegio de Enfermeros apuntó que el personal entró en la desesperanza y se ocupan de otras cosas, como la economía informal, “hay enfermeras que han hecho cursos de maquillaje, delivery, en farmacias como dependientas, buscando la manera de sobrevivencia”, añadió. 

- Publicidad -

Según Ana Rosario Contreras, 120 mil colegas deberían estar laborando en el país, actualmente el número de enfermeros activos está por el orden de los 35 mil. “Más del 70% se ha ido, han abandonado, porque es que ya ni se molestan en renunciar”.

La enfermera lamentó que muchos años de preparación que tienen las profesionales de la salud terminan alejados del espacio profesional, por la falta de garantías salariales, sumado a la falta de generación de relevo “que no existe” , debido a que en las Escuelas de Enfermería no hay profesores, pues también se ven afectados por los bajos salarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -