#VIDEO Presidente de FCU-UCLA: La universidad es el sector más golpeado por el régimen #20May

-

- Publicidad -

Los centros de estudiantes universitarios han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran las casas de estudios del estado Lara, tal es el caso de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), espacio de encuentro estudiantil que se encuentra en gran parte abandonado

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA, dijo a Elimpulso.com que “la universidad es el único sector que se ha mantenido irreverente, pero también el más golpeado por el régimen de Maduro y por todos los atropellos de la crisis presupuestaria”. 

- Publicidad -

“Hoy nos encontramos con una universidad donde estamos los estudiantes buscando la forma de regresar a las aulas de forma presencial en su totalidad, porque sabemos que la única forma de defender nuestros espacios es con una universidad abierta”, apuntó Suárez. 

Lee también: Conozca el testimonio de docentes larenses: Básicamente se nos obliga a subsidiar la educación

Para el dirigente estudiantil, la alternativa de poder estudiar virtualmente ha permitido mermar un poco la deserción estudiantil, pero “no da la respuesta definitiva a los estudiantes, en una primera instancia porque sabemos que los servicios básicos en el país y en el estado Lara son deficientes”. 

- Publicidad -

Seguimos luchando por recuperar las providencias de la universidad como transporte, beca, servicio médico, que hoy los estudiantes no tienen”, añadió. 

El presidente de FCU-UCLA, finalizó haciendo una invitación a todas las personas que piensan cursar sus estudios universitarios en no dejar escapar sus sueños a pesar de todos los problemas, teniendo en cuenta que “la universidad es una ventana que te abre muchas puertas, donde tu vas a adquirir conocimientos, vas a poder desarrollarte, ser una persona autonoma de libre pensamiento y eso te permite tomar decisiones, te vuelve una persona integral”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -