domingo, junio 19, 2022
InicioNoticiasNacionalesFMI proyecta que este año la inflación de Venezuela será de 500%...

FMI proyecta que este año la inflación de Venezuela será de 500% #20May

-

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reportó que este año, la inflación global podría ser de 7,4% y que en Venezuela será de 500%.

«Ningún país del mundo tendrá más inflación que Venezuela este año, donde podría alcanzar un 500%. Sudán sería la segunda economía más afectada, con una tasa de más de 245%, seguida por Zimbabue (86,7%), Turquía (60,5%), Yemen (59,7%) y Argentina (51,7%)», informó el FMI.

- Publicidad -

Indicó que a Rusia, embarcarse en una guerra en su país vecino podría costarle un 21,3% de inflación en 2022, una de las más altas del mundo.

Precisó que en EEUU, los precios podrían aumentar un promedio de 7,7% este año, casi el doble de lo registrado en 2021 y seis veces más que en 2020. A su vez, Japón y China ostentarían dos de las menores tasas de inflación en 2022, con tan sólo 1% y 2,1%, respectivamente.

«Las economías emergentes y en desarrollo serán las más golpeadas por este aumento generalizado de precios, ya que se espera que registren un 8,7% de inflación. En las economías más avanzadas, este porcentaje se situaría en un 5,7%, una cifra mucho más alta que la registrada en los tres años anteriores a la pandemia, cuando no superaba el 2%», dice el FMI según World Economic.

- Publicidad -

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Duque tras llamar a Petro: Acordamos una transición armónica, institucional y transparente #19Jun

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este domingo tras conocerse el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, y afirmó que lo llamó para acordar un transición “armónica, institucional y transparente”.
- Publicidad -