Inameh advierte que Polvo del Sahara se mantendrá el fin de semana #20May

-

- Publicidad -

El fenómeno climático conocido como el Polvo del Sahara, se mantendrá durante todo el fin de semana en diversas zonas de Venezuela, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

«Continúa el Polvo del Sahara en zonas del oriente y franja norte del país; el cual persistirá hasta el fin de semana. Este material particulado limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical», señala un tuit del organismo.

- Publicidad -

Lee también: ¡Otro virus! La viruela del mono se comienza a expandir por el mundo

Según Inameh, este suceso se presentará en la zona oriente y la franja norte del país con «concentraciones de leves a moderadas». 

Inameh ha instado a las personas a hacer uso de la mascarilla o un pañuelo humedo ante este fenómeno, además, de lavarse la cara con agua en caso de presentar sensaciones extrañas en los ojos. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que el Polvo del Sahara está compuesto de pequeñas partículas, acompañadas de una masa de aire seca que se forma en ese desierto en el verano y parte del otoño y viaja hacia el océano Atlántico Norte todos los años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -