sábado, junio 11, 2022
InicioNoticiasActualidad#ClickDominical Conoce 7 museos históricos de Venezuela #22May

#ClickDominical Conoce 7 museos históricos de Venezuela #22May

-

- Publicidad -

Venezuela conserva parte de su historia y su cultura dentro de una serie de galerías. Centros de exhibición que resguardan documentos, arte y piezas invaluables para la nación.

Lugares donde, además de apreciar colecciones excelentes, es posible enriquecer el conocimiento con reseñas del desarrollo del país y biografías de personajes ilustres.

- Publicidad -

El pasado 18 de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Museos y hoy en Elimpulso.com queremos hacer honor a este día mencionando una lista de museos históricos que vale la pena visitar.

El Museo de Ciencias de Caracas

Se decretó su creación en 1874 y se oficializó en 1875. La galería atesora una colección invaluable de más de 100.000 piezas relacionadas con ramas como la etnografía, antropología física, arqueología y paleontología.

El Museo de Bellas Artes

Fue el primer centro dedicado a las artes visuales en el país y abrió sus puertas en 1917. Más de 6.000 obras conforman la exhibición donde destacan artículos de América y otros continentes como Asia, África y Europa.

La Casa Natal del Libertador

- Publicidad -

Es un patrimonio venezolano que fue declarado Monumento Nacional en 2002. Desde 1921 ha estado abierta al público. Aquí se resguardan prendas del Libertador y también se mantienen elementos originales de la casa, donde además se aprecian muros pintados por Tito Salas con escenas importantes de la historia venezolana.

El Museo Arturo Michelena

Fue fundado para rendir homenaje a uno de los artistas más influyentes de nuestra nación. Está ubicado en su antiguo taller y en la galería se muestran sus obras y también algunos de sus objetos personales. Fue inaugurado en 1963.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Con una base de representaciones de arte moderno latinoamericano se nutre esta galería abierta en 1974. Alberga creaciones de Jesús Soto y un servicio bibliotecario especializado en arte. También se ofrecen lecciones de artes plásticas para todas las edades.

La Galería de Arte Nacional

Una colección que supera las 9.000 piezas artísticas componen este centro expositivo. Las colecciones abarcan diversos géneros y tendencias. En su interior hay artículos de pintura, escultura, cerámica, textil, dibujo y más. Fue habilitada en 1976.

El Museo de Barquisimeto

Está dedicado a rememorar la historia y el patrimonio del estado Lara. Abarca temáticas sociales y naturales. Situado en el casco histórico fue inaugurado en 1982 para ser la fuente documental de la región crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Vecchio agradeció apoyo del gobierno de EEUU a migrantes venezolanos #10Jun

El embajador del Gobierno Interino ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por el apoyo humanitario de su administración para que la región asista a los migrantes y refugiados venezolanos.
- Publicidad -