Fedeagro: Producción de arroz crecerá un 66% este año #24May

-

- Publicidad -

Este año se prevé que la producción de arroz crezca un 66,6%, señaló la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de Venezuela.

En ese sentido, el gremio estima que la producción alcance las 400.000 toneladas, frente a las 240.000 de 2021.

- Publicidad -

Según lo señalado por Fedeagro, el crecimiento responde a que la administración de Maduro, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos, ha cedido permisos al sector privado para que importen semillas, químicos y otros suministros.

Recuerdan los agricultores que en 2019, con una cosecha de 238.650 toneladas, se detuvo la caída que venía registrando la producción de arroz desde 2014, cuando se produjeron 1,15 millones de toneladas.

Pese al leve crecimiento que ha registrado la producción de este cereal en los últimos dos años, la estimación para 2022 representa una caída del 65,2 % respecto al nivel alcanzado en 2014.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -