#VIDEO Autoridades marítimas de Colombia y Venezuela mantienen búsqueda de embarcación Arcángel Miguel #24May

-

- Publicidad -

Una embarcación venezolana que habría zarpado el pasado 20 de mayo desde el muelle del Puerto de Barcadera de la isla de Aruba, con destino a Santa Marta, en Colombia, permanece desaparecida, motivo por el cual autoridades marítimas del vecino país mantienen la búsqueda del buque «Arcángel Miguel»,

El punto del posible naufragio se ubicaría en la jurisdicción de Puerto Estrella, en el departamento de La Guajira.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) señaló que la alerta sobre el incidente la recibió la Capitanía de Puerto por parte de uno de los tripulantes que logró llegar a tierra en una balsa salvavidas, reseñó este martes El Nacional.

En cuanto a las personas que tripulaban la embarcación, la Dimar indicó que a bordo de la embarcación de carga iban ocho tripulantes. Pero el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela afirmó que viajaban siete personas.

Un sobreviviente, identificado como Juan Carlos Sánchez Sánchez, declaró, de acuerdo con la información publicada por el INEA, que el oleaje del mar embistió al buque, que logró salir a tiempo de la embarcación y se mantuvo a flote en la balsa salvavidas, publicó El Nacional.

Sánchez habría asegurado que vio cuando la embarcación se hundió y ninguno de sus compañeros salió.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos aseguró que mantiene coordinaciones con países vecinos para las acciones de búsqueda y salvamento del resto de la tripulación.

Con información de: El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Al menos seis venezolanos fueron rescatados tras naufragio de una embarcación en Colombia #10Jul

Una embarcación con 20 migrantes a bordo naufragó este martes a una milla náutica de la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, dejando un saldo de un muerto, 15 personas rescatadas y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades colombianas.
- Publicidad -

Debes leer

MTTT: Anuncia cierre parcial de la ARC  kilómetro 4 por labores de mantenimiento #16Jul

Este martes se realizará el cierre parcial en la vía en el Kilómetro 4 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay-Caracas, por labores de mantenimiento, anunció formalmente el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.
- Publicidad -
- Publicidad -