Claudia Díaz se declaró inocente y pidió juicio por jurado en EEUU #25May

-

- Publicidad -

La extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén, se declaró inocente ante las acusaciones de lavado de dinero, por la que es procesada actualmente en el sur de Florida.

En una prolongada audiencia realizada en los tribunales federales de West Palm Beach, al norte de Miami, Díaz pidió también un juicio por jurado. El juez William Matthewman aceptó su declaración, reseñó el portal digital Monitoreamos.

- Publicidad -

Diaz enfrenta tres acusaciones de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. 

De ser encontrada culpable podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión por cada una de ellas -un máximo de 60 años por las tres- y una deportación a Venezuela una vez que cumpla su tiempo en prisión, publicó la referida página.

Los fiscales federales que acusan a la exfuncionaria, alegan que esta aceptó sobornos del magnate venezolano de los medios de comunicación Raúl Gorrín para autorizar lucrativas transacciones monetarias cuando ella dirigía la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela, hace una década.

- Publicidad -

Asimismo, es conocido que su esposo, Adrián José Velasquez Figueroa, enfrenta los mismos cargos pero aún se encuentra en España a la espera de ser extraditado a Estados Unidos. 

La declaración de inocencia tuvo lugar en una audiencia de más de dos horas en la que el magistrado rechazó un pedido de la fiscalía para que la abogada de Díaz, Marissel Descalzo, se apartara de la defensa por un presunto conflicto de interés al haber representado al banquero venezolano Arturo Jiménez Aray en otro caso relacionado, aseveró el portal tras información extraída de Infobae.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -