Fronteras entre Colombia y Venezuela serán cerradas por elecciones #25May

-

- Publicidad -

El Gobierno de Colombia informó que las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela estarán cerradas entre el 28 y 30 de mayo, debido a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo. 

De acuerdo al ministro del Interior, Daniel Palacios, los colombianos que residen en territorio venezolano serán eximidos de la medida, siempre que estén inscritos y vayan a participar en el sufragio. 

- Publicidad -

Lee también: Smolansky: Al menos 6.2 millones de personas han tenido que salir de Venezuela

“El cierre fronterizo por las elecciones iniciará el próximo 28 de mayo a las 6:00 pm hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 am”, afirmó Palacios desde Cúcuta.

Colombia es uno de los países que más migrantes venezolanos ha recibido en los últimos años, donde distintos organismos señalan que este país ha sido receptor de 6 millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica desde 2015, por lo que muchas personas que usan habitualmente este paso deberán tomar sus precausiones.

- Publicidad -

En cuanto a las elecciones, es importante resaltar que el aún presidente Iván Duque no puede aspirar a la reelección, por lo que terminará su mandato oficialmente en agosto, siendo este uno de los diplomáticos del continente que ha ejercido más presión para sacar del poder a Nicolás Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -