Gobernación de Lara promete a Carora recuperar 400 litros de agua por segundo #25May

-

- Publicidad -

El gobernador Adolfo Pereira estuvo anoche en Carora y realizó varios anuncios sobre la problemática del agua en la ciudad.

Dijo que en Los Quediches hay cuatro motores de los cuales tres están activos y uno queda de respaldo, pero debido a las filtraciones y tomas clandestinas se pierden 120 litros de agua por segundo y apenas están llegando a Carora 60 litros por segundo.

- Publicidad -

En tal sentido, se comprometió a que esta misma semana un equipo técnico repara un tramo de tubería con soldadura de plomo para corregir las filtraciones, en tanto, aplicará hoy miércoles mano dura contra quienes tienen tomas ilegales haciéndose acompañar por la fiscalía ambiental, cuerpos de seguridad y personal de Hidrolara.

Además dijo que se instalarán dos transformadores para sustituir los que están quemados.

Con estas acciones, el gobernador aseguró que para el día lunes 30 de mayo se estarían recuperando en Los Quediches 400 litros de agua por segundo, estimando un caudal suficiente para abastecer a la red media y baja de Carora.

- Publicidad -

Precisó que la meta es seguir trabajando para aumentar a más de 400 litros de agua por segundo a más tardar el 15 de junio de este mismo año.

Manifestó que le ordenó al secretario de gobierno quedarse en Carora frente a estas obras hasta que se logren los objetivos como es recuperar los 400 litros de agua por segundo, mientras él visita a la ciudad para inspeccionar los avances de los trabajos.

Respecto a la represa de Atarigua indicó que de los tres motores dos están funcionando, pero se comprará un contactor que tiene un costo de mil quinientos dólares para activar el tercer motor y de esta manera se espera  recuperar  200 litros por segundo para la red alta de Carora para la mañana de viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -