Migración Colombia lanza la «Ruta 70 – Visibles» para entregar más de 22 mil Permisos de Protección Temporal a venezolanos #25May

-

- Publicidad -

El pasado 23 de mayo, Migración Colombia inició un recorrido por las principales carreteras de ese país, en busca de más de 22 mil ciudadanos venezolanos beneficiarios del Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual culminará el próximo 5 de junio de 2022.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, serán más de 15 mil kilómetros y 160 municipios, los que recorrerá la autoridad migratoria en busca de aquellos migrantes venezolanos que a la fecha no han podido retirar su PPT o no han realizado el proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

- Publicidad -

Se pudo conocer que los departamentos que recibirán las camionetas y los trailers que componen la «Ruta 70 – Visibles», en su primera edición, serán Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Córdoba, Sucre, Nariño, Cesar, Guajira, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico.

A la fecha, Migración Colombia ha autorizado un poco más de un millón 180 mil permisos y ha impreso más de un millón 125 mil de ellos. En cuanto al número de permisos entregados, la cifra supera los 947 mil documentos.

Es importante recordar que el pasado 19 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, encabezó el lanzamiento del proyecto INTEGRA, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que cuenta con una inversión de 40 millones de dólares para mejorar la situación de la población migrante.

- Publicidad -

En el acto, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, acompañaron al Jefe de Estado el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, y el Director de USAID en Colombia, Larry Sacks, entre otros.

Colombia es el país con mayor cantidad de migrantes y refugiados venezolanos, alrededor de 2 millones de ciudadanos han huido de Venezuela a la nación vecina en busca de oportunidades y mejor futuro para sus familias.

El gobierno encabezado por el Presidente Iván Duque ha liderado iniciativas de integración migratoria, como permisos temporales de permanencia y el Estatuto Temporal de Protección que permitirá a los venezolanos mayor estabilidad en el país, garantizando salud, inclusión en el mercado laboral, educación y una estadía legal en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -