«Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí»: La polémica valla en Colombia en el contexto de las presidenciales #25May

-

- Publicidad -

Una valla en la ciudad de Santa Marta, Colombia, ha causado polémica debido a que contiene un mensaje que muchos han calificado como un acto de xenofobia en contra de los venezolanos que viven en ese país, aunque esta ha sido exhibida en el contexto de las elecciones presidenciales.

«Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí», es el escrito que se lee en la valla ubicada en la avenida del Ferrocarril con carrera 19. En en inferior también puede leerse: «Cualquiera menos él».

- Publicidad -

En otra de las caras de la valla se lee: «Los venezolanos también querían un cambio, y les tocó cambiar de país».

Al parecer, este mensaje está enmarcado en la coyuntura política que se vive en Colombia, en vista de las elecciones presidenciales que se realizaran en ese país el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, algunos sectores de la población migrante han rechazado esta valla al asegurar que contiene un mensaje xenófobo, aunque hay quienes afirman que el objetivo de esta es instar a los colombianos a no votar por el candidato Gustavo Petro, a quien sus oponentes asocian con el régimen venezolano.

- Publicidad -

El pasado 6 de mayo, el candidato presidencial izquierdista aseguró durante un mitin en Cúcuta, Colombia, que de ser electo presidente del vecino país, restablecerá relaciones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Es de recordar que las relaciones diplomáticas entre ambos países, permanecen suspendidas tras el reconocimiento de la administración de Iván Duque al Gobierno Interino, presidido por Juan Guaidó.

Lea también: #VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -