Ucrania: 200 cuerpos encontrados en el sótano de las ruinas de Mariupol #25May

-

- Publicidad -

Trabajadores que excavaban entre los escombros de un edificio de apartamentos en Mariupol encontraron 200 cadáveres en el sótano, dijeron el martes las autoridades ucranianas, mientras salen a la luz más horrores en la ciudad en ruinas que ha visto algunos de los peores sufrimientos del mundo.

Los cuerpos se estaban descomponiendo y el hedor se cernía sobre el vecindario, dijo Petro Andryushchenko, asesor del alcalde. No dijo cuándo fueron descubiertos, pero la gran cantidad de víctimas lo convierte en uno de los ataques más mortíferos de la guerra.

- Publicidad -

Mientras tanto, se informó de intensos combates en el Donbas, el corazón industrial del este que las fuerzas de Moscú intentan apoderarse. Las tropas rusas se apoderaron de una ciudad industrial que alberga una central térmica e intensificaron los esfuerzos para rodear y capturar Sievierodonetsk y otras ciudades.

Lee también: Steve Kerr: “Hay 50 senadores que rechazan votar la HR8 y es por una razón: para mantener su poder”

Doce personas murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk de Donbas, según el gobernador regional. Y el gobernador de la región de Lugansk del Donbas dijo que el área se enfrenta a su «momento más difícil» en los ocho años desde que estalló allí la lucha separatista.

- Publicidad -

“Los rusos avanzan en todas direcciones al mismo tiempo. Trajeron una cantidad increíble de combatientes y equipos”, escribió el gobernador, Serhii Haidai, en Telegram. “Los invasores están matando nuestras ciudades, destruyendo todo a su alrededor”. Agregó que Lugansk se está volviendo “como Mariupol”.

Mariupol fue golpeada implacablemente durante un asedio de casi tres meses que terminó la semana pasada después de que unos 2.500 combatientes ucranianos abandonaran una planta siderúrgica donde habían resistido. Las fuerzas rusas ya controlaban el resto de la ciudad, donde unas 100.000 personas permanecen fuera de una población de antes de la guerra de 450.000, muchas de ellas atrapadas durante el cerco con poca comida, agua, calefacción o electricidad .

Al menos 21.000 personas murieron en el asedio, según las autoridades ucranianas, que acusaron a Rusia de tratar de encubrir los horrores trayendo equipos móviles de cremación y enterrando a los muertos en fosas comunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -