#VIDEO ¡Necesitan el combustible! Pacientes renales denuncian falta de atención y malos tratos #25May

-

- Publicidad -

Los pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto ubicada en el centro de la ciudad se concentraron este miércoles 25 de mayo para denunciar las irregularidades a las que se enfrentan por la falta de combustible, situación que los afecta al momento de trasladarse para recibir sus respectivos tratamientos.

Carmen Padilla, vocera de esta unidad de diálisis, comentó a Elimpulso.com que la prioridad que deberían recibir en las estaciones de servicio de Barquisimeto no está rindiendo frutos, ya que los pacientes no logran surtir sus vehículos con el combustible.

- Publicidad -

«Es indispensable que los entes gubernamentales se comprometan a distribuir el combustible sin trabas y podamos trasladarnos para recibir el tratamiento«, sumó.

Sobre la posibilidad de adquirir el combustible a precio internacional, Padilla mencionó que evaluaron esta opción pero la descartan por completo, ya que los costos serían sumamente elevados, y no tienen los recursos necesarios para costearlos.

Por otra parte, Dayana Díaz, representante en la Unidad de Diálisis Barquisimeto, denunció que el trato que reciben por parte de los funcionarios públicos es humillante. «Nos contestan mal, nos amenazan que nos van a quitar el beneficio o cerrar la bomba. Nos tratan como si fuésemos personas que no tienen derecho».

- Publicidad -

Asimismo, Díaz hizo un llamado a las autoridades para que se enfoquen en este problema y busquen los mecanismos oportunos para hacer que los pacientes renales de Barquisimeto tengan el subsidio del combustible sin atravesar por ningún tipo de problemas, y de esta manera, no esté en riesgo su salud.

«No tenemos que estar detrás de los funcionarios para que nos den gasolina. ¿Hasta cuándo los pacientes renales tenemos que estar sufriendo?«, cuestionó Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -