Unión y Progreso prepara su etapa estructural #26May

-

- Publicidad -

Contrario a lo que ha venido ocurriendo tradicionalmente con la estructuración de autoridades en las organizaciones políticas, que se hace desde la capital de la República hacia los estados y de éstos a los municipios, Unión y Progreso se prepara para cumplir este proceso, desde abajo hacia arriba.

- Publicidad -

Al ofrecer la información, Leonardo Torres, coordinador regional de ese movimiento, explicó que esta etapa estructural comenzará a desarrollarse en el curso de las próximas dos semanas en el estado Lara.

A tal efecto, se harán convocatorias a los ciudadanos de los municipios, a través de medios informativos y redes sociales.

Las asambleas serán públicas y podrán concurrir todos los ciudadanos que deseen participar, opinar y aspirar a formar parte de las direcciones municipales.

- Publicidad -

Las invitaciones también se harán a sindicatos, gremios, asociaciones, organizaciones sociales y grupos.

Por lo pronto se están constituyendo diferentes coordinaciones, a fin de que este trabajo se cumpla con la mayor amplitud.

Al respecto habrá coordinaciones de acción social, política, electoral, de organización, medios y redes, juventud, mujeres, actividad económica y las que sean necesarias en cada municipio.

Lo más importante es que cualquier ciudadano tendrá la libertad para participar en  las coordinaciones que considere convenientes, ya que este movimiento ha surgido, precisamente, con el fin de que la ciudadanía sea la que tome decisiones que tengan que ver con su comunidad.

Después que sean escogidas por la propia comunidad las autoridades municipales, éstas se encargará de escoger a las autoridades estadales y éstas a las nacionales.

Se está haciendo una nueva estructura de abajo hacia arriba, lo que permitirá que la dirigencia provenga desde la base hacia la cúspide y no al revés, como ha sucedido en las organizaciones políticas, que eran manejadas desde Caracas.

Todo este proceso, que se irá desarrollando progresivamente y el cual podría concluir en seis meses, será totalmente transparente y, al final, se harán los trámites ante el Consejo Nacional Electoral, a fin de ser legitimado el movimiento Unión y Progreso, manifestó Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -