Juan Gómez: A diputados suplentes no les permiten incorporarse en el Consejo Legislativo de Lara #27May

-

- Publicidad -

Desde hace seis meses, en el estado Lara, están esperando incorporarse los diputados suplentes electos en las elecciones del 21 de noviembre del año pasado, denunció Juan Gómez, cuya credencial al respecto, expedida por el Consejo Nacional Electoral, no la quiere aceptar la presidenta de la legislatura regional.

- Publicidad -

Dijo que esta es una situación irregular, ya que sólo ocurre en nuestra entidad federal, por cuanto en los demás estados, con toda normalidad, los diputados suplentes no sólo se han incorporado, sino que están trabajando en las comisiones legislativas.

Se han encontrado con esa dificultad Orlando Chirinos, Franklin Peña, Joel Rojas, Carmen Morales y otros diputados, añadió Gómez.

Consideramos que sí fuimos electos como diputados, aunque tengamos la condición de suplentes, no impide que hagamos el trabajo que debemos cumplir a favor de las comunidades y en ese aspecto, desde el mismo momento en que el CNE nos otorgó las credenciales, no hemos perdido contacto con la gente.

- Publicidad -

Estamos atentos a sus problemas, quejas y reclamos, les acompañamos en sus protestas y movilizaciones, y realizamos informes sobre los problemas que afectan a la población larense.

Nos anima a realizar este trabajo porque hemos estado, desde hace años, en la lucha por las mejoras en las condiciones de vida de la población y, además, somos parte del pueblo, enfatizó Gómez. 

Pero, como  no estamos dispuestos a estar pintados en la pared, ya decidimos proceder en reclamo de nuestros derechos que son desconocidos por quienes están obligados a atender los planteamientos del pueblo, al cual nos debemos y somos sus representantes.

Aquí vamos a hacer como ocurrió en el Guárico, donde los diputados suplentes tuvieron que acudir a las instancias judiciales, anunció. Ya estamos tratando el caso con abogados y si no se resuelve este asunto en los próximos quince días, introduciremos un documento de amparo en los tribunales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -