#NuevaEsparta | Transportistas rechazan normativa de Fontur sobre pasaje #27May

-

- Publicidad -

Nuevamente los transportistas del estado Nueva Esparta se ven obligados a declarar un conflicto, esta vez por una nueva modalidad implantada por el Fondo de Transporte Urbano (Fontur).

El caso es que dicha institución está condicionando el suministro de gasolina subsidiada para el transporte, al uso del sistema VeTicket, para el cobro del pasaje.

- Publicidad -

Frank Acosta, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte en Nueva Esparta (Suttene), dijo que la medida es un “chantaje”.

“No estamos en contra de un sistema operativo de pago del servicio, pero no nos pueden obligar a su aplicación sin haber firmado un convenio que garantice el pago a los transportistas”, enfatizó.

La situación generó una manifestación en la estación de servicio San Antonio, ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi, exclusiva para el suministro a quienes prestan el servicio de transporte público, que incluyó a los sindicatos afectos al chavismo.

- Publicidad -

Luis Rodríguez, del Movimiento Bolivariano de Transportistas, expresó solidaridad asegurando que no aceptarán discriminación con el resto de sus compañeros.

“Lo que tenemos que hacer es mantenernos en pie de lucha y apoyarnos unos con otros, porque a todos juntos no nos van a poder someter. Si nos quitan la gasolina a quien perjudican es al pueblo porque no lo podemos trasladar”, advirtió.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -